Sale pedido de informe sobre el tren a 25 de Mayo

A través de una solicitud del Diputado Walter Abarca fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Ayer por la tarde la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le dio curso al pedido que realizó el diputado provincial Walter Abarca sobre el tren ramal Plaza Constitución, 25 de Mayo, Bolívar y Daireaux.
La intención del pedido que brindarán los organismos competentes, es para conocer y dar tranquilidad a las comunidades involucradas acerca del servicio que opera la empresa de transporte de pasajeros Ferrobaires (Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial), dependiente de la Agencia Provincial de Transporte entre los que se detallan los motivos de la suspensión y restablecimiento del servicio de trenes ramal Plaza Constitución, 25 de Mayo, Bolívar y Daireaux
Además se pidió el informe del estado de las vías que recorre el tren del servicio, condición de los materiales y mantenimiento de la red; el estado del tren rodante (locomotoras y vagones) y detalle equipos (tipo, cantidad, antigüedad) involucrados en el servicio del ramal.
“Claramente hay una intención por parte del Estado Nacional que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar los ramales que fueron cerrados en los ´90 y se viene trabajando en esa reparación histórica para que los pueblos del interior revivan. Nosotros hemos podido charlar con vecinos de localidades veinticinqueñas y de Bolívar por ejemplo, y nos han contado la importancia que tiene la llegada del tren, no sólo como vía de comunicación sino como motor de desarrollo” dijo Abarca y continuó “En este caso le pedimos a la provincia que a través de los organismos correspondientes nos brinde todos los detalles y nos de la seguridad de que no va a volver a pasar”.
Contó también que el pedido detallará “la calidad y cantidad para suplir las necesidades del camino en relación a la actividad ordinaria, de las comunicaciones entre los diferentes pueblos que liga y la existencia y el funcionamiento del servicio de barreras a lo largo de todo el recorrido, incluyendo asimismo, el detalle de las inversiones efectivamente realizadas en los últimos tres (3) años”.

estacion 25 de Mayo