Sabbatella en Saladillo: «Que a nosotros no nos representa Scioli no es ninguna novedad pero compartimos un espacio liderado por la presidenta y eso es lo importante»

El máximo referente de Nuevo Encuentro y actual titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, visitó nuestra ciudad para participar de una cena en el club Apeadero.

Junto al referente seccional de Nuevo Encuentro, Dr. Daniel Salomón, Sabbatella mantuvo una rueda de prensa con los medios presentes y dijo que estaba muy feliz de volver a Saladillo y que para ellos es un encuentro donde están celebrando este proyecto Nacional con un respaldo profundo a la presidenta donde en distintos rincones de la patria se vive este entusiasmo de una militancia comprometida.

Adelantó que el 4 de octubre a las 16 hs realizarán un encuentro nacional en Atlanta de Nuevo Encuentro como parte de una organización kirchnerista que se junta, como han hecho otras, a celebrar y respaldar.

Respecto de los fondos buitres dijo que la argentina recibe una amenaza permanente y un ataque brutal de quienes no soportan la soberanía en la toma de decisiones. Aseguró que ver a la Presidenta en los organismos internacionales defendiendo los derechos, enorgullece.

Aseguró que es muy triste ver que sectores internos defienden intereses extranjeros y criticó el nivel de mezquindad que tiene el arco opositor de la Argentina.

Explicó que la adecuación a la Ley avanza en todo el territorio habiéndose presentado 40 planes, de los cuales 37 ya fueron tratados por el directorio y de ellos 22 fueron aprobados y están en proceso de ejecución y 15 desestimados porque no había motivo de adecuación. Dijo que siempre aparece el caso Clarín porque es quien más se resiste al cumplimiento de la Ley y quien más excedido está. Agregó que presentó el plan de adecuación que fue aprobado y luego presentó los nombres que es lo que está en estudio y en algunos casos entienden que hay incompatibilidad. Dijo que si bien por un lado van presentados las cosas, por el otro presentan escritos o mandan diputados amigos en Salta a presentar cautelares. Aseguró que tienen que cumplir la Ley con igualdad de condiciones para todos por lo que si se dividen se tienen que dividir de verdad.

Dijo que hoy no tienen candidatos ni están pensando nombres de cara a las elecciones de 2015 sino que piensan en seguir defendiendo el proyecto y que hay muchos que han expresado sus intenciones de ser candidatos pero que ellos no tienen un candidato sino que construyen kirchnerismo. “Que a nosotros no nos representa Scioli no es ninguna novedad como seguramente tampoco lo represento yo al él pero compartimos un espacio liderado por la presidenta y eso es lo importante”.

Aseguró que están trabajando intensamente en la regularización del espectro con los llamados a concursos, planes técnicos, Televisión Digital Terrestre, etc. con un balance que consideró altamente positivo.

140926 Sabbatella