Proyecto de Armendáriz: Diputados reclamó por las becas que adeudan al Centro Infantil San José de Azul

En la Cámara Baja Bonaerense, aprobó el proyecto presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), que solicita al Ejecutivo provincial, regularice los pagos adeudados con el Centro de Desarrollo infantil San José, de la localidad de Azul.

Este Centro que funciona desde hace casi 30 años, atiende a 27 chicos de entre 6 meses hasta los 5 años, que reciben allí, el desayuno, el almuerzo y realizan actividades recreativas.

El legislador explicó que, pese a las solicitudes y reclamos, desde diciembre de 2013 que no reciben las becas que enviaba la provincia, y esto “los ha puesto en una situación muy delicada que solo se sostiene gracias a la solidaridad de los vecinos”.

Este subsidio, que rondaba los 5000 pesos y se otorgaba por intermedio del Municipio, se destinaba a cubrir el sueldo de los tres miembros del personal: una maestra jardinera, una asistente y una cocinera; lo que demuestra el compromiso del personal para con la institución.

“Escenarios como este no hacen más que agravar la situación de vulnerabilidad de los chicos y chicas que necesitan de estos centros” aseveró Armendáriz.

Alejandro Armendariz