Wuiovich: “No me fui porque cumplí un ciclo, me fui por todo lo otro que pasó, que no se intente minimizar lo ocurrido.”

El ahora ex Secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que contó los motivos de su renuncia al cargo.

Dijo que después de los hechos sucedidos el 31 de diciembre y 1 de enero pasados, y hechos que se desencadenaron a raíz de eso, el sábado al mediodía presentó la renuncia indeclinable, “no había vuelta atrás, cuando tomo un decisión no vuelvo y en este caso ya la había tomado” comentó.

Explicó que “Me duele mucho porque no soy de abandonar la lucha pero sentí que no podía seguir y que no tenía el respaldo suficiente, lo que pasó fue grave y no tuve el respaldo que esperaba, no digo solo el de una nota”.

Manifestó que en la renuncia del Secretario del Concejo nadie salió a rebatir y contestar y que se hizo una defensa irrestricta de otra de las personas que estaban involucradas. Aseguró que los términos de la renuncia deberían haberse rechazado o al menos decir algo.

“No me fui porque cumplí un ciclo, me fui por todo lo otro que pasó, que no se intente minimizar lo ocurrido.” Dijo el exsecretario a la vez que agregó que está agradecido de haber sido el Secretario de Gobierno y del Intendente que le dio la oportunidad.

Aseguró que siempre defendió la gestión y a los funcionarios, habló de temas que nadie quiere hablar, tuvo una buena relación con el concejo deliberante y que Interiormente sabe que la decisión que acabó de tomar es la correcta.

Se mostró contento por el apoyo de la gente que llama, lo para en la calle o le manda mensajes y no para decir que está con uno u otro sino para agradecer por cosas hechas.

Se consideró muy leal, “leal es trabajar para la gestión, decir lo que se piensa, yo soy leal no obsecuente también es ser leal dar un paso al costado cuando uno piensa distinto y sabe que no se puede solucionar”.

Dijo que ahora va a descansar un poco, se irá unos días al campo pero no dejará de hacer política y después seguirá estando dentro del comité. “Yo quiero que quede claro que no me voy de la política, no me voy del radicalismo” sentenció.

Respecto de algún apoyo posible a algún candidato de la UCR, dijo que el tiempo dirá que es lo que hacemos cada uno.

Dijo que él se va y que lo que pasa es que no todos toman la decisión, algunos piensan igual que él y se quedan.

Reiteró que mantiene las aspiraciones de ser presidente del HCD e intendente, y que no las va a declinar por haber dejado de estar en la gestión

Dijo que quedaron algunas cosas pendientes que se van a concretar como la demarcadora vial, las cámaras de seguridad, el puesto caminero “se ha hecho mucho y dejamos bastante plantado”.

Consideró que la investigación de la clausura no quedará en la nada y que todos los informes que le pidan los va a contestar.

Aseguró que con Urús se tendría que haber tomado otra medida, que no está de acuerdo con la liviandad que se tomó ese tema y que es uno de los desencadenantes de su renuncia el respaldo férreo a Adrián por parte del Intendente. Dijo que lo que se dijeron en la reunión con el Intendente, quedará en esa reunión.

Finalmente agradeció a todos por el apoyo, a la gente a los empleados municipales, a todas las áreas que dependen de gobierno y todos aquellos con los que tengo buena relación.