Dora Apo en Saladillo

 

La madre del reconocido periodista Alejandro Apo, visitó nuestra ciudad y el pasado viernes brindó una charla para bibliotecarias en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°2, la misma estuvo enmarcada en el contexto de la Semana de Maratón de Lectura.

Para comenzar el dialogo con la prensa local, Dora manifestó que hoy cuesta más que los chicos de acerquen a la lectura porque hay más elementos que los distraen. “Creo que el esfuerzo que tienen que hacer las bibliotecarias y las maestras es hacerlos retornar a la lectura de libros”, dijo.

“Había otro entorno, yo no tenía que trabajar en aquella época, la familia estaba mucho más unida y yo tenía más tiempo de darle cosas a mis hijos, hoy en día la mujer tiene que trabajar porque no alcanza. A los chicos nosotros no teníamos que decirles que vayan a leer, nosotros les leíamos”, comentó.

“Hoy en día la persona que viene de trabajar lo primero que hace es prender el televisor, porque también hay que pensar que esta persona está cansada y tiene ganas de olvidarse de sus propios problemas que son más grandes que los que teníamos nosotros en aquellas épocas”, añadió.

Para cerrar Apo manifestó que el lenguaje que utilizan los medios le parece horrible desde la parte lingüística. “Hablan mal o no  están preparados y eso es por la falta de lectura”, cerró.