Intercoop Saladillo crece

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal y COOPTEBA.
Recientemente, como parte de un proceso de crecimiento, se han integrado dos nuevas entidades. Se trata de la Cooperativa farmacéutica ACOFAR y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2, integrada por alumnos del establecimiento educativo.
ACOFAR es la principal Cooperativa Farmacéutica de la Provincia de Buenos Aires, líder en la distribución de medicamentos, accesorios farmacéuticos, productos de perfumería y servicios para las oficinas de farmacias, de más de 49 años de historia y con 850 asociados, representada ante Intercoops por el farmacéutico local Juan Martín.
El ingreso de estas dos cooperativas a grupo fortalece a Intercoops y suma diversidad en cuanto a las características de las entidades que lo conforman.
Acciones de Intercoops:
Intercoops saladillo este año ha realizado actividades con el objetivo de abrir espacios de participación, promoviendo la capacitación cooperativa como herramienta de crecimiento y enriquecimiento de la comunidad. Entre los proyectos se está trabajando en la organización del segundo concurso sobre cooperativismo, orientado a alumnos de escuelas secundarias de Saladillo.
Según se adelantó desde Intercoops, este año el concurso se realizará el martes 11 de noviembre a partir de las 18:30 en el Teatro Marconi.
El evento está organizado por un grupo de Cooperativas locales integradas en “Intercoops Saladillo” y está orientado a que los alumnos del último año de las escuelas secundarias compitan para definir quién sabe más sobre el movimiento cooperativo. Los estudiantes de sexto competirán por premios en efectivo aportados por las Cooperativas.
El concurso de preguntas y respuestas permitirá el abordaje de aspectos relacionados al movimiento cooperativo, tales como Identidad de las Cooperativas; Estructura Orgánica de las Cooperativas; Historia y Tipos de Cooperativas en Argentina y el Mundo, con un segmento especial sobre el Cooperativismo en Saladillo.