Se están realizando los proyectos de obras del presupuesto participativo para el barrio Falucho

presp. nuevoComo es de público conocimiento mediante distintas reuniones realizadas entre representantes de las instituciones, vecinos y gente de la Dirección de Presupuesto Participativo surgieron cuatro ideas de obras distintas para el barrio, que se transformaran en proyectos para que luego los vecinos elijan la más representativa para el barrio.
Las ideas que surgieron de las distintas reuniones son cuatro y como todas son viables de realizar, ya se están desarrollando los proyectos en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Estos son cuatro y se trata de poblar espacios públicos en distintos puntos del barrio, tales como: cancha de fútbol con pista para caminar, iluminación y bancos en un lote fiscal reservado para espacios verdes en Vergara y Taborda. Parquización con luminarias, bancos y juegos infantiles en Yrigoyen entre Viale y Saavedra. Parquización con luminarias, bancos y juegos infantiles en Martín Fierro y Rossi. Construcción de cancha de Basquetbol en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud Ascencio Ibarbia.
El Director de Presupuesto Participativo, Hernán Troppiano comento que: “ entre esta semana y la próxima estarán realizados los cuatros proyecto para luego convocar a una última reunión con los vecinos del barrio Falucho y ultimar detalles para el desarrollo de los comicios”.
Por otro lado, el Funcionario comentó que: “ el Presupuesto Participativo en Saladillo se comenzó a implementar a partir de marzo de este año, y no solo a través de reuniones con vecinos de distintos barrios, sino con ejecuciones concretas ya que en la semana ya se empezó la construcción de baños con cantina en el parque de la cooperación, tal como lo eligieron los vecinos del barrio Saavedra. Por lo tanto es de destacar la decisión política del Intendente, ya que esta modalidad de realización de obras es una herramienta que permite ampliar la participación Ciudadana y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestros convecinos”.
Finalmente Troppiano puntualizó que: “ la forma en que se implementa en Saladillo el Presupuesto Participativo es adecuada para nuestra ciudad, ya que cada distrito tiene distintas características y difiere la forma de implementación, con la particularidad que en Saladillo a pedido del Intendente mediante la elaboración de la Metodología de implementación, se buscó la forma más democrática para la elección de las obras. Es por ello que se implementa con el voto directo de los vecinos, para que de esta manera la obra escogida represente verdaderamente las preferencias colectivas de los Ciudadanos”.