Descargo de Andrés Massaccessi

Mi nombre es Andrés Julián Massaccesi, DNI 24.424.951, Presidente y accionista mayoritario de la empresa Iganacam servicios S.A. junto con mi esposa como accionista minoritario. En un primer momento había optado por mantener el silencio, me parecía que no tenía que dar explicaciones sobre el tema que me involucra FALSAMENTE una nota periodística, pero luego de haber leído numerosos comentarios ( todos ellos en forma anónima ) en diarios digitales, haber escuchado en la radio y haber visto en canal de cable de mi ciudad, decidí hacer mi descargo ya que se pone en dudas mi honestidad y la de mi familia. Todos los comentarios están basados en una nota periodística con datos ERRÓNEOS Y FALSOS, mi buena fe me hace creer que desconocían la falsedad de dichos datos, evitando pensar que les convenía por algún motivo político publicar lo que publicaron. A quien nombran es a mi hermano Marcos Federico Massaccesi quien es el gerente de la empresa hace dos años, no es accionista de la empresa, Y NUNCA LO FUE, la otra persona que nombran es mi esposa quien en el año 2005 fue nombrada ( luego de entregar curriculum en TODOS los Ministerios de la Provincia ) en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Bs. As. al igual que otra gran cantidad de personas, en el 2007 se recibió de Odontóloga pidiendo el pase al Ministerio de Salud, trabajando allí hasta el 2011 que nos mudamos a esta ciudad donde trabaja en el hospital cumpliendo su horario al igual que el resto de los odontólogos.
A la empresa la cree yo en continuidad de mi actividad unipersonal ( construcción ) que fue iniciada en el año 2003, la empresa Ignacam Servicios S.A. ( TIENE ESE NOMBRE POR MIS DOS HIJOS HASTA ESE MOMENTO IGNACIO Y CAMILA ) comenzó a estar operativa en el año 2009 con toda la estructura que ya poseía como empresa unipersonal y con capital aportado por mí, de la misma procedencia. Con respecto a que la empresa le provee solo a un ministerio también es FALSO, la empresa está inscripta como proveedora del estado Nacional como así también en la Provincia de Bs.As. y le provee a distintos Ministerios del orden Nacional como Provincial y a otras empresas privadas. Los montos de facturación también son FALSOS, no corresponden con la realidad, con respecto a la licitación que dice en la nota que la empresa ganó en Septiembre de $ 5.000.000,00, cuyo monto no es correcto, es una licitación Pública Internacional en la que interviene el Banco Mundial publicada en diarios nacionales e internacionales tanto para el llamado a licitar como luego publicar quien es el adjudicatario y en que monto fue adjudicada, con lo cual no hay absolutamente nada oculto.
La empresa cuenta al día de la fecha con 80 empleados en planta permanente y otros 15 operarios más de empresas subcontratadas, la cuenta bancaria con la cual la empresa realiza todos los movimientos bancarios está en el Banco Credicoop DE ESTA CIUDAD como así también todo el personal tiene cuenta sueldo en ese mismo banco, este mismo banco es el que me otorgó un préstamo hipotecario para la compra de una de las propiedades. La empresa cuenta con oficina técnica y administrativa en la ciudad de Bs As y en la ciudad de Berisso y oficina administrativa en esta ciudad. Todas las propiedades que la empresa posee están registradas y declaradas en tiempo y forma y se encuentran la mayoría en esta ciudad.
Entonces habiendo expuesto lo anterior me pregunto, es un delito tener una empresa que le provee al estado? Es un delito tener 80 empleados y generar rentabilidad por ese volumen? Es un delito invertir la rentabilidad de la empresa en propiedades?
Se imaginan que si tuviera algo que ocultar compraría propiedades en mi ciudad?
Si tuviera algo que ocultar o no podría demostrar como gané el dinero para pagarlas compraría propiedades en Bs. As. o en cualquier otra ciudad o en el exterior y nadie opinaría nada sobre nosotros.
En un portal leí hoy que un concejal y un grupo de vecinos están PREOCUPADOS ( ese es el término que utilizaron )por el crecimiento de mi capital y que un concejal está evaluando hacer una denuncia penal, a este edil y a esos vecinos tan preocupados los invito cuando gusten a mi casa o mi oficina mate de por medio y les muestro en detalle con la documentación respaldatoria que corresponde como compré cada uno de los bienes que la sociedad posee poniéndole fin de manera inmediata a su preocupación.
Somos una familia más del pueblo, no tenemos problemas con nadie, gastamos nuestro dinero acá, llevamos a nuestros hijos a la escuela, compartimos la vida social como cualquier vecino, es por ello que aún no logro entender con que fin social determinadas personas opinan tan libremente sobre mi reputación sin fundamentos concretos y sobre todo sin medir el daño moral psicológico que están causando a toda mi familia, en especial a mis hijos, solo les digo que quien quiera opinar se informe y caso contrario se responsabilice de las consecuencias que su “desinformación” trae aparejado.
Sin más saluda atte.
MASSACCESSI, ANDRES JULIAN
DNI 24.424.951