Proyecto de integración de sordos hipoacúsicos en la EP N°1

 

Se realizó hoy en la Escuela N°1  una jornada enmarcada dentro de un proyecto con niños sordos e hipoacúsicos. Para participar de la misma visitaron nuestra ciudad las asesoras Oppiseli Viviana, Asesora de la Dirección Provincial de Educación Primaria, y María Eugenia Lapenda, Jefe Técnico del Área de Sordos Hipoacúsicos de la Dirección de Educación Especial.

“El proyecto es un plurigrado que se empezó a implementar este año, donde el servicio agregado de sordos hipoacúsicos de la Escuela Especial se incorpora a la dinámica de la Escuela Primaria N°1  y los alumnos se integran a los diferentes grupos y trabajan con un equipo de trabajo de ambas escuelas”, comentó la Inspectora de Educación Especial, Marcela Iviglia.

El criterio de selección, por el cual Saladillo fue elegido para trabajar con este proyecto, tiene que ver, según informó Oppiseli, con la cantidad de alumnos en las escuelas sedes con hipoacusia y con la idea de que se lleve a cabo en una escuela común, una escuela primaria, cuidando mucho las condiciones.

“La idea de la Dirección de Primaria, Psicología y Educación Especial a nivel central fue pensarlo e ir viendo y monitoreando el proyecto para luego hacer una devolución a los distritos que participan y ver la posibilidad de extenderlo a otros distritos y regiones de la provincia si todo sale bajo las condiciones que todos esperamos”, comentó.

“Los objetivos se están cumpliendo absolutamente, las familias de los niños que están siendo integrados están absolutamente conformes. Los niños hipoacúsicos necesitan una enseñanza diferente de las Practicas del Lenguaje y esto es un doble esfuerzo”, completó.

 

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