El ex Colegio Nacional convoca a ex alumnos para la creación de su archivo

Un grupo de ex alumnos del establecimiento comenzaron a reunirse para reconstruir la historia del colegia mediante imágenes y material audio visual. Mediante los medios de comunicación convocan a todos los ex alumnos a que se acerquen a participar de esta recolección de datos y a que acerquen sus fotografías del colegio.

 

“Empezamos a reunirnos y la idea es armar la historia del colegio en imágenes, para estos nos estamos empezando a juntar un grupo de ex alumnos y profesores que han pasado por la escuela con la idea de empezar a juntar material fotográfico que circula por el pueblo y no está en la escuela”, comentó su actual Directora Silvina Cotignola.

 

Por su parte, Eduardo Gonzales, ex alumno y creador de Saladillo en Sepia, afirmó que todo el material que reciban será digitalizado y devuelto a los ex alumnos que lo aporten. “Lo importante es tratar de recaudar mucha información y creo que dentro de ella lo mas importante son las anécdotas que la gente nos pueda contar”, expresó.

 

“La idea es sumar mas gente interesada en aportar datos, no es necesario que vengan a todas las reuniones. La idea es conservar, empezar a guardar fotos digitalizadas”, agregó.

 

La próxima reunión será el miércoles 8 a las 20:30 en la Biblioteca de la escuela y todo aquel que este interesado está invitado a participar o a acercar fotos y material para el archivo.