Habrá cambios en la cúpula policial de Saladillo

Así lo afirmaron los jefes policiales Abel Moussom-pes, Jefe de la Departamental 25 de mayo, y Raúl Nievas, Jefe de la Zona. Además afirmaron que el nuevo jefe de la policía de nuestra ciudad estaría definido para los primeros días de la próxima semana desplazando al actual jefe Darío Almendros.

“Quiero que esto cambie, necesitamos un cambio para mejor, uno es de la zona y sabe de las problemáticas de Saladillo”, expresó Moussom-pes, Jefe de la Departamental 25 de mayo.

“El jefe que venga no tiene que tener antecedentes porque tiene que pasar un filtro de asuntos internos. Esto va a ser consensuado con el intendente que es quien porta la voz de la comunidad”, añadió.

Además, referido a la relación de este cambio con el crimen de Marisol Oyhanart  afirmó que  “esta decisión es un conjunto de todo y que es conveniente hacer un cambio”.

“Tengo dos nombres pero debo esperar a que pasen el filtro de Asuntos Internos para darlos a conocer”, anunció por su parte Raúl Nievas, Jefe de la Zona.

“A nuestro criterio este cambio no significa que Almendros no haya hecho una buena labor durante todos estos años o que esté relacionado con el caso de Marisol”, adjuntó.

“Para este fin de semana o a más tardar el próximo lunes o martes tendría que estar el nuevo jefe policial. El tema fundamental a trabajar en la policía de Saladillo es que se le dé la misma impronta a un caso que acá es considerado grave y en el gran Buenos Aires podría no ser considerado así, por ejemplo el robo de una bicicleta”

“Queremos que se trabaje para prevenir y hemos encontrado en los funcionarios policiales la predisposición para trabajar en ese sentido”, agregó por su parte el intendente municipal Carlos Gorosito.

“Jamás nos metimos en las decisiones de la Policía, solo queremos que actué como corresponda y tenemos que tener cuidado de no pasar de Guatemala a Guatepeor, sin desmerecer ni juzgar la labora de Almendros, Gallo y toda la cúpula policial. Confió en que la Policía de la Provincia de Buenos Aires va a hacer las cosas como corresponden para que no sucedan cosas malas en Saladillo nunca más”, cerró.

 

Audio Conferencia:

141002 Conferencia