Vladimir Wuiovich sobre el cambio en la cupula policial: «Cuando lo que viene en lugar de tener currículo tiene prontuario, hay que impedirlo»

En dialogo con FM 90.7, el Concejal Vladimir Wiuovich se refirió al viaje de Ruviera al Vaticano, la reutilización de una garita, la triquinosis, el manejo de los fondos públicos, la posibilidad de cambio en la cúpula policial y el caso Marisol.

Wiuovich confirmó que el próximo viaje de Juan Carlos Ruviera al Vaticano, donde se verá con el Papa Francisco, será declarado de interés local debido a que se trata del viaje de un ex combatiente, que como todos los demás a su estilo y manera han trabajado por la causa Malvinas para que nunca se olvide

“No es un dato más que un veterano este al lado del Papa y menos que sea el caso de Juan Carlos Ruviera tripulante del Crucero Gral Belgrano hundido y sobreviviente, eso tiene que ser reconocido, yo admiro a estos hombres que lucharon por la patria”, expresó.

Por otra parte se refirió a reutilizar una garita ubicada en Rivadavia y Cabral que alguna vez se utilizó y hoy se presta para que alguien se esconda o la utilice para otros fines. El concejal de la UCR dijo que se la puede utilizar como puesto de control policial o de seguridad aunque por el momento no pudo precisar si podrá ser permanente o en los horarios de mayor afluencia de público.

Con respecto a la noticia publicada en el diario Perfil, que tiene que ver con el manejo de fondos públicos de algunos funcionarios del gobierno nacional que afectarían bienes en Saladillo, manifestó que le pidieron a la justicia que investigue y averigüe como así también al Ministerio del Interior acerca de la forma en que se hacen las licitaciones.

“Este pedido puede molestarle a alguien y que esa persona tiene todo el derecho a hacer su descargo, pero que esta información es algo que apareció en los diarios y lo leyeron millones de personas por lo que como ciudadano y concejal exijo mínimamente una investigación”, sentenció.

Sobre el brote de triquinosis ocurrido en la ciudad, Wuiovich se manifestó a favor de ofrecer una charla dando explicaciones de los hechos ocurridos, las actuaciones del municipio y las falencias que pueda haber “de las que se tendrá que hacer cargo quien se tenga que hacer cargo”, y aclaró que tal charla se dio por parte del DE en una conferencia de prensa brindada oportunamente.

Además, explicó que tiene que haber una causa penal por lo que el Secretario de Gobierno decidió elevar la causa a la justicia, ya que aquí se han vendido chacinados rotulados con la enfermedad. “Nosotros no nos caracterizamos como bloque por negar lo innegable”, remarcó.

Por otra parte, también se refirió a la posibilidad de la llegada de un nuevo Comisario, que más que pliego tenía un prontuario: “Como concejal le pédi al gobierno local que se pronunciara al respecto, hecho que sucedió hace unos días, cuando uno cambia y lo que viene en lugar de tener currículo tiene prontuario, hay que impedirlo, es un disparate, eso solamente pasa en este país, hasta que no se cambien este tipo de cuestiones no se va a terminar con la corrupción dentro de la institución, sin generalizar porque no toda la policía es mala, ni está bien preparada, ni bien paga”, declaró.

Por último, manifestó su preocupación por la falta de resolución del caso Marisol y se quejó de las tantas promesas incumplidas, y en tal sentido fue crítico con el actual fiscal y la anterior Hortel al aducir que hay un montón de irregularidades, promesas incumplidas, cierre hermético de pruebas, falta de constancia en expedientes, faltas de prendas y ningún avance. “Por todo eso hemos presentado con todo el bloque este pedido de informes”, cerró.

 

Audio Vladimir Wuiovich:

140715 Octava sesion Vladimir Wuiovich