Feria de Ciencias en la Escuela Especial

La misma se desarrollará hoy durante todo el día, se titula “Los Materiales y sus Transformaciones” y en ella se exponen diferentes producciones de los alumnos y se reproducen experiencias.

 

“El año pasado tuvimos un proyecto que se llamaba Un desayuno saludable, salió lindo, pudimos mostrarlo a la comunidad y los chicos mostraron un montón de saberes que adquirieron, entonces este año continuamos pero con el contenido El Mundo de los Materiales”, comentó Marcela Polimeno, directora de la institución.

 

Mariel Manzini, Ex Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, por su parte agregó que los materiales son provistos por la misma escuela y que la idea principal para este año era trabajar en el área de Ciencias Naturales, donde se trabaja a través de las experiencias, que son algo concreto y que los chicos pueden vivenciar.

 

Mónica Santia, docente de la institución, añadió que la feria fue organizada pro todas las docentes de ambos turnos y que cada una en su aula trato de abarcar todos los contenidos trabajados durante el año englobados en los materiales y sus transformaciones.

 

Para cerrar, la Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno manifestó que siempre le gusta visitar la Escuela de Educación Especial y más que nada en estas circunstancias en las que la enseñanza se pone en escena.