Abarca participó del Congreso Provincial de Infraestructura Productiva

El jueves fue inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una vídeoconferencia realizada desde Ezeiza. Ayer participaron Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros líderes políticos.
El Diputado provincial Walter Abarca participó del Primer Congreso Provincial de Infraestructura Productiva organizado por Juan Patricio Mussi, Intendente de Berazategui. Estuvieron los intendentes de la séptima sección Eduardo “Bali” Bucca (Bolivar), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y el concejal saladillense Jorge Lenzi.
El Congreso cuyo lema fue “Producir es Crear Trabajo” tuvo lugar en el Polo Mueblero-Maderero de ese distrito bonaerense, puntualmente en el predio ubicado en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata, bajada Plátanos.
El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Patricio Mussi organizó las jornadas “con el objetivo de que funcionarios, académicos y trabajadores debatan acciones para mejorar la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo» y agregó «entendemos que la provincia necesita enfocar sus políticas al desarrollo productivo. Hay que industrializar la ruralidad, otorgar incentivos tributarios y financieros, pero por sobre todas las cosas ampliar toda la infraestructura dirigida a la producción y la industria».
En sintonía Julián Domínguez, uno de los nombres que resuenan para suceder a Cristina Fernández en la presidencia sostuvo que “Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han tomado al valor agregado como causa nacional” y aseguró “Cuando la investigación y la tecnología se ponen al servicio de la producción, se generan las cadenas de valor en origen que permiten dar el salto de calidad en el ciclo productivo. Queremos un Estado Nacional que promueva el desarrollo sustentable orientando el proceso productivo e incentivando a los actores privados a invertir e innovar. Para ello, el Estado debe tener autonomía decisoria y capacidad institucional. No podemos permitir que desfinancien el Estado como proponen algunos candidatos”.
El congreso está organizado en base a seis grandes áreas: Infraestructura Vial, Ferroviaria, Portuaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones.
“Aplaudimos que se celebren estos espacios que sirven para pensar el futuro de la provincia y en definitiva del país” reflexionó Abarca y siguió “como dijo Cristina ayer es muy importante que el agro se una a la industria para seguir abriendo fábricas, porque tenemos que responder desde todos los sectores, tanto públicos como privados, para la economía siga andando y así garantizar por el progreso del pueblo”.
Estuvieron presentes el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el gobernador Daniel Scioli, los especialistas, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la Construcción; Joaquín Alonso, sub Administrador de Vialidad Nacional; Stephen Aplin, especialista y consultor en energía y medioambiente y vicepresidente de Energía y Medio Ambiente en HDP Group Inc; Nicolás Ambrosius, Presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires y titular de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, y Federico Bernal, director General del Observatorio de Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo.
Además, Patricio Seoane, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Internet; Antonio Roncoroni, Presidente de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Limitada; Osvaldo Iadarola, Secretario General del Sindicato de Telecomunicaciones, y el Decano de la UTN Regional La Plata, Carlos Fantin, entre otros.10716193_10152328996331820_564419891_n ????