Trabajadores Municipales agradecen a Abarca

Los empleados municipales de Saladillo hicieron llegar su agradecimiento al diputado Walter Abarca por acompañar y apoyar la semana pasada el proyecto de ley de paritarias para el sector.
Lo hicieron mediante una carta firmada por el Secretario General del Sindicato Municipal José Luis Caballieri quién expresó además el agradecimiento por acompañar la derogación d la ley 11.757 “Estatuto para el personal de las municipalidades” que no contemplaba el derecho a reclamo por paritarias de los trabajadores municipales.
«Esta ley que acompañamos es una expresión más de que estamos con los trabajadores. Era necesario la igualdad para el sector que desde hacía años no podía acceder por ejemplo al salario mínimo, vital y móvil que propone el Estado Nacional. Recordemos que en muchos municipios el sueldo de un empleado es menor al fijado por la presidenta” dijo Abarca y agrego “Evita dijo una vez, siempre que haya una necesidad debe haber un derecho y hoy pudimos dar media sanción a uno de los más importantes para los trabajadores”.
La iniciativa, impulsada por elaborada por el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Hernán Doval, ubica a los 118 mil empleados municipales en pie de igualdad con los demás trabajadores del país, dado que garantiza por primera vez paritarias para discutir las condiciones de empleo, estabilidad y salario vital y móvil. Será aplicable únicamente a los municipios y a los agentes que en ellas cumplen sus labores.
Asimismo, establece la creación del Consejo Consultivo y asesor del empleo municipal de carácter no vinculante, que se reunirá obligatoriamente dos veces al año10551047_680641858680006_1070948930970545756_n