Abarca participó del Congreso del PJ en Tandíl

141005 PJ TandilSe desarrolló esta vez en la cuidad de la quinta sección electoral. El justicialismo demostró una vez más su unidad y respaldó a la Presidenta con sus principales referentes. Estuvieron presentes varios de los candidatos 2015 tanto nacionales como provinciales.

El diputado provincial Walter Abarca participó del nuevo encuentro del PJ bonaerense, esta vez en la ciudad de Tandil que contó con la presencia de importantes dirigentes provinciales y nacionales entre los que se destacan Julián Domínguez, Diego Bossio, Sergio Urribarri y Daniel Scioli.

El polideportivo de la Universidad del Centro fue el escenario que eligió el peronismo para seguir debatiendo ideas de cara al futuro bajo el lema «un solo justicialismo, el de todos».

Luego de que se realizaran siete mesas de trabajo donde los dirigentes debatían sobre distintas consignas, se hizo el acto central donde hablaron, en primer lugar, el titular de la ANSES, Diego Bossio; el vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense, José Ottavis; el diputado camporista, Wado De Pedro; el precandidato a presidente, Julián Dominguez; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y, quien en esta ocasión cerro el evento, Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy y titular del PJ nacional.

Todos los mandatarios coincidieron en su discurso, en que estos años han sido siempre en favor de tener una Patria justa para todos los argentinos y en respaldar a la Presidenta sobre todo en los últimos accionares frente a los fondos buitres,

En este sentido, El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que “hoy venimos a respaldar a la Presidenta frente a los buitres y al desacato del liberalismo argentino. Los que se fueron no tenían nuestro origen peronista, venían del liberalismo y hoy están en el lugar que tenían que estar que es defendiendo el interés de las minoría. Mucho más fácil hubiera sido arreglar con los fondos buitres que defender el destino del pueblo como lo hizo Cristina”.

Asimismo, Domínguez destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “hoy lidera los sueños de transformación de los argentinos y nosotros tenemos que ser leales al liderazgo del presente y del futuro, porque no son los medios de comunicación los que eligen quién conduce el destino de la Patria, sino las convicciones de los hombres y mujeres que como Cristina han sido leales con su pueblo. Se equivocan los que creen que pueden desmoronar la fe del pueblo. Los argentinos saben que nunca se vivió como vivimos en los últimos diez años, y nuestra generación reconoce que podemos caminar por nuestras ciudades con la frente bien alta porque no hemos traicionado lo que el pueblo esperó de Néstor, de Cristina y de nosotros”,

A eso mismo hizo referencia el titular del PJ nacional, Eduardo Fellner, cuando señaló «no somos un rejuntado de voluntades e intereses. Tenemos un corazón desde La Quiaca hasta Ushuaia que se llama peronismo».

“Contra los buitres hemos librado la madre de las batallas de este siglo no sólo por Argentina sino por todos los países como el nuestro que están saliendo a flote y que nos quieren volver a la oscuridad” dijo Abarca y continuó “pero faltan muchas más batallas a las cuales nos tenemos que enfrentar, porque como dice Cristina, este Proyecto tiene la responsabilidad de continuar hasta que todos los argentinos estén adentro, hasta que no haya un sólo argentino con hambre, hasta que todos tengan trabajo, educación, buena atención de salud, hasta que vuelva a ser nuestro lo que nunca tuvo que dejar de serlo como los ferrocarriles”.

El próximo encuentro del PJ Bonaerense se realizará en la Segunda Sección electoral pero aún se desconoce la localidad y la fecha.