Triquinosis – Gabriel Destro: “Al Municipio no lo puede tomar por sorpresa este brote porque en Saladillo hay antecedentes de esto”

Gabriel Destro, concejal por el Frente Renovador, dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre el proyecto que presentaron en conjunto el bloque que él mismo integra, el bloque del Frente Para la Victoria y el unibloque de Roberto Rinaldi para solicitar la investigación e identificación de los responsables del brote de Triquinosis.

“Hemos decidido presentar este proyecto de solicitud de informes al Ejecutivo para que se investiguen los responsables, tanto dentro del Municipio como fuera del él. También pedimos que a partir de ahora se arbitren los medios para prevenir posibles brotes”, comentó Destro.

“La responsabilidad comienza en el productor del cerdo que no realiza el análisis correspondiente, hay una cadena de responsabilidades que llega hasta quien lo comercializa sin rotulo y al municipio a través de la Dirección de Bromatología que es la responsable de verificar qué es lo que todos estamos consumiendo”, agregó referido a las diferentes responsabilidades en el caso

“Es importante tener en cuenta que Saladillo no es un lugar donde esto nos agarra desprevenidos, ya tenemos antecedentes de esto, por lo que consideramos que el estado Municipal tendría que haber reforzado las medidas de prevención, no los puede tomar por sorpresa esto porque ya ha pasado”, completó

El concejal manifestó que según lo que informó el Hospital de nuestra ciudad ya se registraron 120 casos, más casos que se dieron a conocer en General Alvear, Capital Federal y otros puntos de la provincia. “Creemos que el numero debe ser el doble de esta cifra”, dijo.

Por otra parte, respecto de proyectos presentados solicitando mantenimiento en cartelería y caminos rurales, dijo que buscan mejorar por la positiva pero que existe una falta de mantenimiento importante y, más allá de estos proyectos, presentarán un plan integral de mejoramiento de los caminos rurales para buscar una solución definitiva. Dijo que el dinero está ya que por tasa vial se recauda mucho más de lo que se gasta.
Finalmente contó que días pasados estuvo participando de un encuentro nacional de jóvenes del FR que se desarrolló en 20 ciudades entre las que se encontró Olavarría, a donde asistió él. Los ejes fueron la formación de grupos políticos y educación.

140715 Octava sesion Gabriel Destro