Asumieron las nuevas autoridades policiales

 

Esta mañana asumieron las nuevas autoridades policiales en la Comisaría local. Entre ellos el nuevo Comisario José Maria Zunino, oriundo de Mercedes y que se encontraba trabajando en Escobar, y el Sub Comisario Juan Rodolfo Negrette que es de Saladillo y trabajaba hasta hoy en la Departamental.

En primer lugar, Zunino afirmó que la problemática de Saladillo es tan importante como la del Gran Buenos Aires, por lo que habrá que apoyar las investigaciones con más personal y si es necesario con apoyo externo.

Por otra parte, negó que haya internas en las dependencias policiales y dijo que todos responden a órdenes centrales y que los últimos hechos ocurridos durante el fin de semana en nuestra ciudad no pueden ser sospechados de ser deliberados para perjudicar a quienes ingresan.

Aseguró que van a sumar más personal a la calle, para hacer una policía más operativa que no solo recorra, sino que haga una evaluación de la problemática, política de prevención y solución de problemas con la idea de volcar toda la policía en la calle. “Primero vamos a ver con que contamos y luego resolveremos”, sentenció.

Juan Rodolfo Negrette, por su parte, expresó que asume con muchas ganas y compromiso con la idea de darle lo mejor a su pueblo, al mismo tiempo que negó tener enemigos. “Si todos entendemos la forma de trabajar saldremos adelante”, expresó y luego confirmó que próximamente se reunirán con las autoridades locales, fuerzas vivas y Foro de Seguridad.

Por último, el saliente Comisario, Dario Almendros manifestó estar agradecido por los  casi doce años de permanencia al frente de la seccional local y pidió disculpas por los hechos que no pudo esclarecer.

Tanto Almendros como Gallo y Bergera serán destinados a diferentes tareas dentro de la departamental de 25 de Mayo.