Mario Buezas sobre su designación como Secretario de Gobierno: “tenemos un concepto de lo que es el trabajo en equipo que lo vamos a llevar a todas las áreas”

El recientemente designado Secretario de Gobierno, luego del alejamiento de Vladimir Wuiovich, dialogó con FM 90 y nos contó que se encontraba su reemplazo en el cargo de Secretario General, Pablo Perel acomodando cuestiones inherentes al traspaso.

Destacó que “tenemos un concepto de lo que es el trabajo en equipo que lo vamos a llevar a todas las áreas. El área de Gobierno tiene numerosas incumbencias y un perfil que no tiene la General, ahí va a haber un cambio, pero si va permanecer el trabajo en equipo..”

Agregó que “No es fácil, no tengo las características en cuanto a la exposición pública, no en cuanto al trabajo. Yo creo mucho en la gestión. Costó decidirlo pero uno está con la idea de una gestión y tiene que colaborar con lo que le piden y creo que este enroque fue bastante razonable, lógico. Con Pablo (Perel) venía trabajando hace mucho en conjunto. “Confió mucho en el recurso humano que tiene la Secretaria tanto los inspectores, asistentes sociales como el funcionariado en las diversas áreas. Nos vamos a respaldar en ellos y trabajar en conjunto. Lo primero que voy a hacer es reunirme con todas las áreas para que me pongan en autos del día a día”.

También adelantó que hablará con Obras Públicas por lo que haga falta en materia de infraestructura vial, que está a punto de ponerse en marcha la demarcadora, que hay que continuar con la presentación de la ordenanza de tránsito, el diálogo con la gente del Foro de Seguridad y Policía local así como también con la Cámara de Comercio para la implementación de las video cámaras, tema que ya venían dialogando con Vladimir.

Contó que mantuvo diálogo con el renunciante Vladimir Wuiovich y que él le manifestaba que había actuado bien “el tiempo dirá. Se podrán hacer otras interpretaciones pero yo creo que es una cuestión personal de él. Es una cuestión entre él y el Intendente”.

Aseguró que la nueva función requiere una mayor exposición pública. “Voy a tener un mayor dialogo con la prensa, desde el punto de vista mediático no personal que ya lo tengo. Es un desafío y una gran responsabilidad. Asumiré este desafío confiado con el recurso humano que tiene la Secretaría y planificando a futuro”.

Acerca de su relación con el Intendente, aseguró que “más allá de opiniones e ideas particulares que podamos tener por los diversos candidatos, la lealtad es una cuestión personal. Si uno toma una decisión tiene que tener bien en claro de no actuar con doble cara. Mientras no violente los principios personales, tengo la lealtad y la confianza con el intendente.” Por otra parte aseguró que las cuestiones discursivas de la política hay que contestarlas con gestión…. No soy amante de las declaraciones rimbombantes, creo que es una característica del funcionario, hay que contestar con gestión.”

Resaltó que entre las cuestiones principales se encuentran seguir trabajando con el tránsito y, otra, el área de inspecciones en la que es necesaria, y que ya se venía trabajando, la creación de un cuerpo de inspectores municipales, “Policía municipal”. También destacó la necesidad de seguir trabajando en la descentralización de la justicia y todo los servicios de justicia y seguridad que podamos bajar desde la provincia.