Un día como hoy nacía el General Juan Domingo Perón.

Hoy se cumplen 119 años del nacimiento del Gral. Juan Domingo Perón y en estos tiempos de militancia joven, sobre los cimiento peronistas, es necesario que le demos la verdadera identidad que tuvo en nuestra historia.

Porque nos enseñó una filosofía de vida que justifica nuestro pasaje por la vida, porque le dio a nuestro pueblo los años más maravillosos junto con estos 11 años de Néstor y Cristina, porque nos pidió que construyamos una generación de amigos unida en el culto por el amor a la Patria. Hoy lo recordamos y homenajeamos continuando día a día con su herencia, su legado y su mandato.
La obra del peronismo, el carisma del líder, las enseñanzas que dejó, el movimiento aún vivo y que perdura. Todas cuestiones que le debemos a esa figura única en la historia de nuestro país. Y hoy está presente gracias a la historia viva que perdura y se revitaliza desde la llegada de Néstor y Cristina. Porque para aquellos que abordamos el peronismo tras la partida física del líder del movimiento, hemos reverdecido en nuestro amor y convencimiento desde 2003, cuando vimos ejecutar en gestión las mismas premisas, cuando vimos en ese hombre del sur el mismo espíritu revolucionario, cuando observamos aún hoy a una Presidenta con el coraje y la valentía para no doblegarse y seguir construyendo una país inclusivo e igualitario.
Y permitámonos una última consideración que excede lo terrenal: Perón no murió. Porque para morir no basta con cerrar los ojos sino que se trata de ya no ver. Y en cada calle aún late el corazón del líder, vive en los militantes convencidos en la inclusión social, transita en cada política de Néstor y Cristina, sonríe en cada baile de carnaval, se esfuerza en cada trabajador, estudia con cada universitario. Por todo esto es que, sin él, no es posible pensar Argentina. Porque la Patria es Perón.

La Cámpora Saladillo

Secretaría de Comunicación