Capacitación de Defensa Civil

Defensa Civil brindó ayer por la tarde una capacitación gestión de riesgo, prevención y como actuar en determinado casos de incidentes. La misma estuvo a cargo de Virginia Laino, Directora de educación Civil, y Leonardo Laccagnini, Director de Operaciones y Asistencia, y asistieron personal de Bomberos, UDEM, y los CAPS entre otros organismos que trabajan en emergencias.

 

“Estamos empezando a hacer algo que por ahora no lo habíamos hecho nunca, realmente estoy bastante descolocado con todo lo que es esto pero vamos a seguir adelante. No pensé que iba a venir tanta gente así que estoy muy contento”, comentó Aldo Sánchez de Defensa Civil de nuestra ciudad.

 

Laino explicó que la jornada fue una introducción general a lo que es la gestión de riesgo, todo el ciclo de lo que es la prevención, preparación y litigación hasta la respuesta en caso de que haya algún incidente.

 

“La idea es no solamente formar a los voluntarios de Defensa Civil local sino también a los docentes que trabajan con chicos y personal de diferentes instituciones. Es una jornada de capacitación donde acercamos algunos conceptos bastantes novedosos par a la Provincia”, declaró minutos antes de la capacitación.

 

“Hasta hace algunos años se concentraban los esfuerzos en lo que era la respuesta pura y dura, hoy trabajamos mucho mas en prevención y preparación”, añadió.

 

Por su parte, Laccagnini afirmó que por suerte a nivel provincial existe una gran voluntad de la gente para sumarse a Defensa Civil. “Hay muchos municipios que están empezando a trabajar muy fuerte en sus defensas civiles”, dijo.

 

“Es muy importante la participación de toda la población a nivel local, porque los planes de trabajo deben ser generados por Saladillo para que se efectivo”, completó.