Recital de Bandoneones en el auditorio Dr. Ricardo Galliani

El domingo 12 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio Dr. Ricardo Galliani de la Biblioteca Mitre, tendrá lugar el recital con que la Agrupación Bandoneones de Saladillo celebrará el undécimo primer aniversario de lo que constituyó la memorable primera presentación del grupo en Saladillo.
Quienes tuvieron el placer de saludar la aparición de ese conjunto, dirigido por el maestro Oscar Domínguez, en el auditorio llamado a albergar luego tantas buenas jornadas musicales, saben que hay algo casi místico en la conjunción de voces de esos instrumentos que requieren tanta maestría para ser ejecutados.
También saben que fue el tango el vehículo que volvió popular la cadencia de esas voces distintas que tienen siempre seguidores en estas latitudes. Pero, lo que tal vez algunos no sepan, es que su nacimiento fue decididamente particular. Al respecto, dicen los estudiosos que se dio en una etapa de oscura crisis económica que enfrentó al pueblo alemán a la necesidad de expresarse de una manera absolutamente distinta.
Pasar de allí al mundo fue, acaso, fácil. Todos los pueblos necesitan expresarse. Y el nuestro no fue la excepción. Hasta el punto en que se dice que gran parte de la producción europea era vendida a Argentina y Uruguay.
Lo cierto es que su música ha calado muy hondo en nuestra sensibilidad. Tanto que, sin duda, estaremos juntos celebrando su presentación el próximo domingo.
Hasta entonces.