Gorosito se reunió con Midú y Junco

El intendente Carlos Antonio Gorosito recibió en su despacho a los cineastas saladillenses Julio Midú y Fabio Junco ante el inminente rodaje de la primera película industrial -con presupuesto aprobado por el INCAA- que será rodada en las ciudades de Ushuaia y Saladillo en fecha a confirmar.

Los cineastas le obsequiaron un ejemplar del Diccionario de Filmes Argentinos –recientemente editado- en el que figuran los numerosos largometrajes protagonizados por vecinos de Saladillo y gran parte de los largometrajes que participaron de las siete ediciones del Festival Nacional de Cine con Vecinos.

Durante la extensa reunión, el intendente recibió un detallado informe sobre cómo se desarrollará el rodaje del film “La Pandilla de Sol” durante tres semanas en Saladillo con le presencia de más de 50 personas, entre técnicos y artistas.

Finalmente, los cineastas –en nombre de la Fundación Cine con Vecinos- entregaron el pedido formal al Municipio para que se evalúe la posibilidad de donar un amplio predio necesario, para construir el denominado “Saladillo SET”. Se trata de un ambicioso proyecto de la Fundación Cine con Vecinos que permitirá dar continuidad al desarrollo del cine comunitario y crear las condiciones para la continua actividad cinematográfica industrial con proyectos audiovisuales de todo el país. Carlos Antonio Gorosito se comprometió a analizar el requerimiento que permitirá cumplir el primer gran proyecto de la flamante Fundación con el decidido apoyo de la gestión municipal.