Remante de hacienda: Se cumplen 20 años en Saladillo y 64 en General Alvear

Enrique Wallace PRODUCTOREnrique Wallace, en su rol como productor agropecuario, dialogó esta mañana con FM90.7 y se refirió a dos importantes remates que se realizaron en Saladillo y General Alvear, donde se cumplieron 20 y 64 años, respectivamente, desde el comienzo de los mismos.

“Ya funciona automáticamente, todo el sistema está muy aceitado. Yo siempre reflexiono sobre estas cosas y pienso que cuando logras mantener algo como esto durante tantos años es porque encontraste el equilibrio en el que todos tengan una participación razonable”, expresó Wallace referido al remate de nuestra ciudad.

“Somos los únicos en la zona que tenemos este tipo de remates de forma semanal y cumplir 20 años en este país no es nada fácil”, anidió.

Luego, en referencia al remate que se llevó a cabo ayer en Alvear con  2300 cabezas, dijo: “Fue un remate muy ágil, muy rápido y muy animado, festejábamos los 64 años y eso hizo que nos acompañara mucha gente, clientes y amigos, con los que compartimos un asado y nos permitió hacer un remate muy lindo”.

“Estábamos con buenos valores del gordo hace 20 días. Ahora se complicó un poquito el negocio, lo gordo baja porque es un momento de salida de los feedlots y los engordes se atrasaron por la gran cantidad de lluvias que tuvimos”, comentó con respecto a los valores actuales.

 

Para cerrar, Wallace habló de la relación de precio entre el lomo y el asado, este ultimo con un valor superior al primero: “Hay una demanda importante por el asado, para nosotros es cultural, por ahí acá no se marca la diferencia que se marca en Buenos Aires, acá el lomo se vende barato en comparación con la cantidad de carne que tiene con respecto al asado”, explicó.