Vacunaran animales contra el Grano Malo o Antrax de manera obligatoria

El médico veterinario, Rodolfo Piedrabuena, brindó una conferencia de prensa en su domicilio para informar sobre la nueva disposición de la obligatoriedad de la vacunación contra la enfermedad Grano Malo o Antrax.

“Hay una ley desde el año 61  que obliga a todos los productores a vacunar contra esta enfermedad que es una Zoonosis, que es una enfermedad que sufren los animales”, explicó para comenzar Piedrabuena.

“Dado que no se venía haciendo esta vacunación y los casos en los animales vienen aumentando y ha habido alguna muerte lamentablemente, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la de Santa Fe, el Ministerio de Asuntos Agrarios ha sacado un decreto renovando esta obligatoriedad”, agregó.

El veterinario afirmó que la enfermedad ataca mayoritariamente en verano por lo que los productores generalmente vacunan en invierno o en primavera una vez al año. “La vacunación es muy efectiva, es una de las vacunas de mayor eficiencia que tenemos los veterinarios”, dijo.

“Tendrían que estar todos los animales vacunados antes del 31 de diciembre. Se puede hacer simultáneamente, en Azul se vacunaron 1.200.000 cabezas de forma simultanea”, cerró Piedrabuena.

???????????????????????????????