Daniel Salomón: “Clarín se está burlando de la ley, de los objetivos y de su esencia”

Así se pronunció el Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, al referirse a la decisión del organismo nacional de adecuar de oficio al Grupo Clarín al rechazar el Plan voluntario de adecuación luego de que ese organismo nacional detectara maniobras ilegales. 

“El grupo Clarín es el que más lesiona la libertad de prensa en la Argentina –dijo-. Y con estas acciones, lo que pretende es burlar una ley de la democracia que vino a garantizar la pluralidad de voces, desconcentrar la comunicación y a garantizar que todos y todas puedan tomar la palabra”. 

“La adecuación de oficio no es un invento de este gobierno. Es lo que prevé la ley para casos como el del Grupo Clarín que se resiste a cumplirla y que cree que puede seguir actuando con la misma impunidad que lo hacía antes de 2003”, opinó. 

Y agregó: “El Afsca aplica la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a todos por igual porque es una ley de la democracia que vino a garantizar el derecho a la comunicación, la información y la libertad de expresión de los 40 millones de argentinas y argentinos. En definitiva, lo que la Afsca hace es trabajar para garantizar la libertad de expresión en el país"”. 

“Lo que todos los argentinos queremos es que Clarín cumpla la ley como todo el mundo, ni más ni menos. Y si no lo hacen de manera voluntaria, la Afsca tiene la potestad y la decisión política de hacer cumplir la ley”, señaló.

“Primero se resistieron con maniobras dilatorias en la Justicia y ahora pretenden burlarse con un plan de adecuación que no se ajusta a las normas. Pero en la Argentina se acabaron los privilegios para las corporaciones que quieren atropellar la democracia y manejarse fuera de la ley”, concluyó.