Se realiza la inscripción para las becas a estudiantes

La Directora de Educación Mónica Valdés se refirió ante FM 90 acerca de las becas municipales manifestando que la inscripción se realiza de 9 a 11 hs durante el mes de enero en la Casa de la Cultura. En febrero será la evaluación y en marzo se otorgan los beneficios.

Las ayudas se otorgan en marzo y agosto y en algunos casos se incluyen kits escolares.

Explicó que se tienen en cuenta las encuestas socioeconómicas y el rendimiento del alumno, con lo que se realiza una lista por orden de mérito, se evalúa la cantidad de inscriptos y, en base al presupuesto, se deciden las becas por lo que aún no se puede hablar de montos.

Dijo que junto a Albertina Rivarola, atienden todos los días muchas personas de quienes además escuchan sus inquietudes, no solo llenan las planillas.

A su vez, explicó que se otorgan becas habitacionales, incorporadas desde este año, por las cuales se les dio alojamiento en Azul a varios estudiantes de Saladillo.

Adelantó que el Intendente quiere apostar a una casa en Buenos Aires para dar las mismas posibilidades a los que eligen casas de estudios de la capital.

Explicó que si bien siempre es necesaria la ayuda, siempre es un sacrificio enviar a un chico a estudiar a la universidad, muchas veces cuando se hace la evaluación, no corresponde otorgar la beca por lo que solicitó que la gente sea consciente cuando va a pedir el beneficio.

Contó que el año anterior se otorgaron entre 80 y 90 becas en total y aseguró que siempre tratan de hacer lo mejor, realizando una minuciosa tarea de evaluación.