El INCAA y la Fundación Cine con Vecinos realizaron un  Taller de Cine Express 

Se realizó una nueva jornada con vecinas y vecinos para “jugar a hacer cine” y ser parte de otra experiencia cinematográfica comunitaria, coordinada por los cineastas Midú y Junco

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales junto con la Fundación Cine con Vecinos realizaron su tradicional “Taller de Cine Express” (que realizan desde hace cinco años por todo el país) para realizar un cortometraje de humor que se exhibirá en el próximo 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se desarrollará del 1 al 8 de noviembre en el Cine Marconi, con apoyo del Municipio de Saladillo y del INCAA.

Junco y Midú informaron que es la primera vez que se realiza el reconocido taller con el auspicio del INCAA en la ciudad de Saladillo. Detallaron que para participar del taller no se necesita ninguna experiencia; que hay un cupo disponible para cincuenta (50) participantes; que pueden participar niños o niñas siempre que estén acompañados por un adulto durante todo el desarrollo de la actividad, que comenzará a las 13 horas en el salón de lectura de la Biblioteca Mitre. Explicaron que en la primera parte se escuchan ideas de los participantes y se vota una historia. Y que luego, se recorrerán distintas locaciones de la ciudad para filmar las partes del cortometraje ideado y protagonizado por los propios vecinos participantes.

Midú y Junco agradecieron a Ethel Mariotto y al personal de la Biblioteca Mitre por facilitar las instalaciones para desarrollar la actividad que permitirá lograr la producción de otro cortometraje de ficción de humor, esta vez con la presencia del equipo de “Cine con Vecinos INCAA”. Recordaron que durante la experiencia 2013 se logró concretar el cortometraje de ficción “En terapia…mortal” que cosechó numerosos aplausos en la última edición del Festival Nacional de Cine con Vecinos; en España y en Francia; y –recientemente- durante la Gala de Estreno en el Cine Gaumont de Buenos Aires, donde el INCAA y la Fundación Cine con Vecinos, celebraron cinco años de prolífica producción de cortometrajes a partir del programa “Cine con Vecinos INCAA”. Este programa nacional ya recorrió más de cien barrios, pueblos y ciudades de la Argentina con la exitosa modalidad de “Cine express” creada por los cineastas saladillenses, quienes anticiparon que el cortometraje resultante de este nuevo taller en Saladillo, se estrenará en la apertura del próximo 11° Festival Nacional de Cine con Vecinos.