Antonio Cafiero recorrió un largo camino en la política Argentina dentro del Partido Justicialista

Antonio Cafiero recorrió un largo camino en la política Argentina dentro del Partido Justicialista, al que conoció desde sus orígenes, en el primer gobierno de Juan Domingo Perón, una figura que él enalteció hasta el día de su muerte.
Cafiero ocupó varios cargos en el Poder Ejecutivo, el primero de ellos en 1952, cuando asumió como ministro de Comercio Exterior durante la primera presidencia de Perón, después de recorrer algunos cargos en Cancillería dentro y fuera del país.
Antonio Cafiero fue el precursor de la Renovación Peronista y siempre entre sus recuerdos decía:
.»Cuando me preguntan cuál fue el mejor cargo que ocupé, siempre digo que el haber sido un preso político durante la dictadura. «Haga su cama; póngase firme; tiene permiso para ir al baño». Dejamos de ser personas, pero eso nos iba creando el sentido de la resistencia», dijo hace cinco años durante un homenaje a militantes desaparecidos y a ex presos políticos.
«Al peronismo hay que juzgarlo por el sentimiento que despierta. A nosotros nos une una cosa muy distinta a la doctrina. Por eso siempre digo que el peronismo tiene algo de cuasi religión, porque en el fondo SER PERONISTA es un acto de fe».

 

PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALADILLO

Salvatierra Daniel – Secretario de Prensa
Mengarelli Danilo – Secretario General
Sarlo Amaro – Vicepresidente
Abarca Walter – Presidente