Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestra compañera Stella Maldonado, Secretaria General de Ctera

El Consejo Ejecutivo de la Seccional Suteba Saladillo comunica con inmensa tristeza el fallecimiento de nuestra compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, producido en el día de ayer por la mañana.
Stella Maldonado estudió como Maestra Normal Nacional en el colegio Inmaculada Concepción de La Plata; se desempeñó como asistente social y maestra en la Provincia de Buenos Aires. En los 70 fue maestra de adultos en el programa DINEA.
Del 2000 al 2006 se desempeñó como Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y Secretaria de Educación de CTERA del 2004 al 2007.
Actualmente Stella Maldonado se desempeñaba como Secretaria General de CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional.
También formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.
Su preocupación por los derechos humanos, la situación del país y de la educación pública hicieron de Stella Maldonado una militante incansable y una luchadora imprescindible para el movimiento obrero y para los docentes argentinos.
Con la partida de Stella queda un vacío enorme, no sólo por su compromiso y militancia, sino por la calidad humana de esta Compañera que infatigablemente nos enseñó, con amor y humildad, una nueva forma de militar.
Stella Maldonado será velada hoy martes 14 de octubre en la sede de CTERA, Chile 654, Capitlal, a partir de las 9 hs. y hasta las 15 . Todas las sedes de Suteba permanecen cerradas por duelo. stella