ECOS viaja a Santa Fe

El próximo jueves 16 de octubre, integrantes del grupo Ecos de Saladillo, viajarán hacia el pueblo de Guadalupe Norte, ubicado 35 Km al norte de la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fé.
Allí visitarán la granja agroecológica «Naturaleza Viva», de Remo e Irmina que desde hace más de 25 años demuestran que es posible producir sin ningún tipo de agrotóxicos, sin agredir al ambiente y produciendo alimentos variados y sanos, en forma sustentable y económicamente rentable.
Se trata de un campo de 200 has donde en forma agroecológica se combinan producciones ganaderas bovinas, ovinas y caprinas, con tambo y producciones vegetales diversas como frutales, cereales, oleaginosas y hortalizas. En la misma granja se industrializan los productos primarios en forma artesanal obteniendo, dulces, mermeladas, conservas, chacinados, derivados lácteos, harinas y aceites de alto valor nutritivo y ecológicos.
Además, desde el punto de vista social, este emprendimiento agroecológico, permite que en 200 has puedan trabajar 20 familias, generando mano de obra y permitiendo que el campo sea repoblado, a diferencia de lo que ocurre con el agronegocio que expulsa gente del campo y concentra la producción en pocas manos. . Todo este modelo agroecológico es absolutamente posible de realizar en Saladillo y en todo el país, con las adaptaciones que corresponde hacer en cada lugar, y demuestran que las únicas » buenas prácticas agrícolas» son aquellas que no agreden a la naturaleza con cuantiosas cantidades de agrotóxicos y transgénicos que dañan el ambiente, nuestra salud y nuestra soberanía alimentaria.