Se lleva a cabo en Saladillo el programa Contar con Todos

María Heguiz, maestra, narradora, actriz y cantante, brindó una charla para docentes de diferentes niveles de nuestra ciudad. La misma estuvo enmarcada dentro del programa Contar con Todos.

“Estamos muy orgullos en el distrito de contar con su presencia, ella viene a desarrollar con todos nuestros docentes de los diferentes niveles y modalidades un taller que tiene que ver con el programa Contar con Todos, del programa provincial de lectura”, dijo Nélida Polimeno, Inspectora Jefe Distrital.

“Saladillo es muy importante para mí porque cuando comencé a trabajar en al Dirección de Bibliotecas en el año 86, fue el primer lugar en el que empecé a desarrollar un proyecto llamado Bibliotecas en la comunidad”, comentó Heguiz.

“El programa Contar con Todos viene justamente desde el año 2000 desarrollándose con la formación de grupos de lectores narradores sociales, la idea es que un maestro, un profesor o un bibliotecario son comunicadores sociales del libro y no necesitan hacer un show del libro para que este tenga vida y emoción”, completó.

Hoy, en el marco de este programa, se desarrollará la cuarta jornada Escuela, Familia, Comunidad por lo que todas las escuelas abrirán sus puertas para leer y contar con las familias.