“La Técnica del Futuro” lanzó la idea de construir un nuevo edifico para la Escuela Técnica y anunció un almuerzo  

La Asociación Civil “La Técnica del Futuro”, conformada por ex alumnos de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, brindó una conferencia de prensa para lanzar la idea de construir un nuevo edificio para la institución y convocar a todos aquellos que hayan pasado por la escuela a que se sumen al proyecto.

 

En primer lugar, Jorge Bustamante, manifestó que todos los que integran esta asociación se han reunido con el objetivo de la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica. “Una idea que en algún momento pudo parecer que era descabellada o media loca, después se fue consolidando entre nosotros y hoy queremos, mediante la difusión, tratar de contagiar al resto de la gente que haya pasado por la escuela”, declaró.

 

Esta comisión está integrada hasta el momento por Ignacio Goñi, Marcelo Antenucci, Jorge Negri, Mariana Rolando, Jorge Bustamante, Javier Grasi, Pirincho Cicaré, Juan Manuel Savone y Damián Aquilano.

 

“Los primeros pasos que llevamos adelante fueron hablar con las autoridades del colegio, que nos han dado su apoyo, hablamos con la inspectora de Educación y también nos ha dado su apoyo. De acuerdo a la demanda que tiene el colegio y a que se ha mantenido en los últimos años la matricula, hay una necesidad real de tener un nuevo predio porque el actual no se puede ampliar mas”, añadió por parte Mariana Rolando.

 

“Estamos pensando en algo importante para la sociedad de Saladillo y para las generaciones que vienen. Queremos darle a la sociedad algo que sirva y creo que nada mejor que algo que pueda aportar para la educación”, completó Bustamante.

 

El nuevo predio tendría que tener de 3 a 5 hectáreas, como mínimo tiene que tener una hectárea para cumplir con la demanda de metros cuadrados que necesita el colegio. “Estamos hablando de mucho dinero y estamos viendo la forma de ir dando pasos firmes”, expresó Rolando.

 

“Hemos tratado de ser responsables a la hora de comunicar esta iniciativa, queremos respetar todas las normas y reglamentaciones en cuanto a la construcción de establecimiento educativo. Esto es un sueño grande, sabemos que es difícil pero estamos convencidos de que lo vamos a lograr”, adjuntó para cerrar Jorge Negri.

 

El 23 de noviembre la asociación realizará un almuerzo en la Sociedad Rural para informarles con más detalles del proyecto a todos los ex alumnos que deseen participar. El valor de la tarjeta será de 120 pesos, 60 pesos menores y menores de 6 años no abonan.

 

141016 Grupo Ex alumnos Escuela Tecnica