Proyecto “Construyendo vínculos con la comunidad” 2do encuentro

Un grupo de alumnos de 2do año, de la Escuela de Educación Secundaria N°5, concurrieron el jueves 16 de Octubre, al Hogar de Ancianos para compartir una jornada, donde representaron dos obras de teatro. La primera se titula “ Entre fritura y verdura” de Adela Basch y la segunda escrita por Alejandro Sapognikoff, se llama “Sale con sal”.
La propuesta fue coordinada por la Prof. Judith Zucconi y la Bibliotecaria Silvina Gaddi.
El teatro, es un excelente instrumento de acción educativa, social y cultural, una estrategia privilegiada de animación a la lectura, favorecedora de aficiones a las artes escénicas y tremendamente lúdicas. Estas potencialidades lo facultan como herramienta versátil y de fácil aplicación para ser desarrollada en la escuela, con carácter intergeneracional.
La experiencia literaria involucra una doble dimensión, un lugar donde quedan entramados el individuo y la herencia de una tradición cultural.
Abuelos, alumnos y docentes disfrutamos de este segundo encuentro, donde fluyeron los movimientos, las palabras, escenografías, que sostienen el placer por el espacio poético.
Las actividades culturales constituyen espacios para compartir con otros, disfrutar, intercambiar, divertirse, emocionarse…

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????