Trentino anunció reuniones por “Cambio Rural” y Provincia Microempresas

El Subsecretario de la Producción José Trentino anunció que el 23 de octubre a las 19.30 en el Salón de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo se desarrollará una reunión para productores y técnicos agropecuarios ganaderos y agrícolas sobre el Programa Cambio Rural II.

Se contará con la presencia del Ing. Agr. Walter Martín Coordinador Nacional de Cambio Rural para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien será el encargado de desarrollar los objetivos y especificaciones del programa.

El funcionario expresó que la charla es muy interesante, y en ellas se armarán grupos de doce productores con un técnico de confianza, como asesor financiado por el estado nacional, y supervisación del Ministerio y del INTA.

Dijo que apunta a incentivar a los jóvenes, y a ayudarlos en la formación de una empresa que genere valor agregado en origen.

El objetivo principal del programa es que los productores agropecuarios puedan innovar en sus actividades, fortaleciéndose y generando y gestionando proyectos que posibiliten el agregado de valor. Para esto se brindará apoyo y asesoramiento a grupos de productores a través de la asistencia de un profesional (promotor asesor) que facilitará la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en el territorio. De forma complementaria y estratégica, se brindarán herramientas e instrumentos de financiamiento para promover procesos de desarrollo territorial.

Provincia Microempresas

Ese mismo día, organizada juntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Producción invitan:

A todos los pequeños empresarios y emprendedores de nuestra ciudad a la reunión de Provincia Microempresas, donde se brindará información, asesoramiento y acceso a préstamos para su actividad. La reunión se llevará a cabo en la Cámara de Comercio sita en Av. San Martín Nº 3.251 el día jueves 23 de octubre a las 20:30 hs.

Se contará con la presencia de ejecutivos comerciales de Provincia Microempresas como se ha hecho en otras oportunidades.

Esta línea de crédito que desde hace más de un año se desarrolla con éxito en nuestra ciudad, busca profundizar el abanico de posibilidades ayudando a transformar la realidad de muchas familias, porque a través de estos préstamos los emprendedores pueden desarrollar y ampliar su actividad.

Para mayor información dirigirse a la Subsecretaría de la Producción, sito en Casa de Campo (Planta alta) o comunicarse a los teléfonos (02344) 453 304 / 450 520.

140729 Trentino