La Feb reiteró su pedido por un aguinaldo extraordinario

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó una vez más un aguinaldo extraordinario antes de fin de año, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del sector y hasta tanto se resuelva en la Paritaria un incremento salarial.
En este sentido, la presidente de la Federación, Mirta Petrocini, explicó que “necesitamos una urgente recomposición salarial ya que debemos enfrentar la finalización del año con un salario que ha sido devaluado por una creciente inflación. Y si el Gobierno no tiene la voluntad política de sentarse a discutir esa recomposición, que asuma el compromiso de otorgar un aguinaldo extraordinario”.
Petrocini recordó que “el año pasado habíamos hecho el mismo pedido en soledad durante los primeros días de noviembre, pero no fue tenido en cuenta. Y fue la antesala de uno de los comienzos de año más conflictivos de los últimos tiempos”.
“Las Paritarias no están cerradas. Por el contrario, está funcionando la Comisión Técnica Salarial y estamos exigiendo respuestas sobre salario, antes que culmine el 2014”, dijo Petrocini y agregó que “las autoridades no pueden repetir el error de cada año, de comenzar a negociar al filo del comienzo del ciclo lectivo”.
Asimismo, la presidente de la FEB adelantó que “esta semana habrá asambleas y reuniones en los distritos, de cara a la realización de un próximo Congreso que podría definir nuevas medidas de fuerza si no son escuchados los reclamos de los docentes”.