Manifestación de UDOCBA en la Plaza Principal

Integrantes del gremio docente de nuestra ciudad y varias ciudades vecinas y de alrededores se manifestaron esta mañana en la Plaza Principal para pedir por diferentes problemáticas docentes. El gremio realizó un paro de 48 horas, el cual ayer obtuvo un buen acatamiento en nuestra ciudad.

El Secretario organizador de Saladillo, dijo: “Estamos haciendo reclamos con respecto a varios puntos de la problemática docente, hemos comenzado una lucha en día de ayer y la vamos a extender con movilizaciones en las diferentes regiones. Los puntos son infraestructura, salarios, comedores escolares”.

“En Saladillo tenemos pocos afiliados pero ayer mucha gente acató el paro y todavía no está afiliada a nuestro gremio. Los otros gremios trataron intimidar a la gente para que no se adhiriera al paro. Nosotros no pertenecemos al Frente Gremial, somos un movimiento totalmente independiente y no tenemos ninguna inclinación política, solo pertenecemos a CGT”, agregó.

María Cires, Secretaria General de UROCBA de General Alvear, por su parte comentó que se encuentran en la lucha permanente tratando de llevar los reclamos a las distintas regiones. “Consideremos que las escuelas comunitarias y sociales deben ser vistas como escuelas privadas, no queremos escuelas que sean de clientelismo político”, sentenció.

“Venimos a hablar con el Inspector Jefe Regional, Alejandro Castelan, pedimos que nos atienda, esperamos que así sea, nos pueda escuchar y recibir nuestros reclamos junto a los distintos distritos de la Región XXIV”, adjuntó.

Por último, Alejandro Salcedo Secretario Gremial, declaró: “En UDOCBA hay cada vez más organización, cuando un docente que no está afiliado al gremio que convoca al paro y se adhiere al mismo, adhiere a la postura gremial de ese sindicato”.

“Hay como un abandono del Frente Gremial con respecto a todo lo que tiene que ver con la lucha salarial docente y las condiciones de trabajo. Nosotros estamos hoy en la segunda jornada de un pardo de 48 horas, que en Saladillo se ha sentido mucho a tal punto que ha parado gente que no es afiliada”, continuó.

“El mensaje al gobernador es contundente y es terminar con el sueldo en negro, terminar con los salarios de miseria que hay en la Provincia de Buenos Aires, volcar a educación la plata que está para educación, la Ministra de Economía de la provincia ha dicho que se iban a volcar 70.000 millones y se están volcando 50.000”, completó.