La Ces se sube a la nube

Desde el año 2004, en una constante evolución, CESTEL con sus servicios de telefonía e internet cubre las demandas de comunicación mediante una red de cableado urbano y un sistema de enlace inalámbrico para brindar el servicio al sector rural. Recursos humanos y herramientas tecnológicas son la base de esta empresa local del sector cooperativo.
Como parte de la adopción de nuevas tecnologías para la mejora de los servicios CESTel está lanzando una nueva plataforma para el servicio de correo electrónico, que les permitirá a los usuarios que lo deseen, mantener la cuenta de correo electrónico habitual y utilizar nuevas prestaciones integradas.
De este modo, aquellos usuarios que actualmente tienen una cuenta con extensión @coopsal.com.ar, podrán mantenerla y comenzar a contar con nuevos beneficios, entre los que se destacan antivirus y antispam incluido, 30 GB de almacenamiento por cuenta, accesibilidad a los datos desde cualquier sitio y desde cualquier plataforma informática incluidos los principales móviles y la garantía de disponibilidad de Google Apps del 99,9%.
Según explican los técnicos de CESTEL, “además el servicio cuenta con aplicaciones adicionales como Hangouts, Calendar, Drive, Docs*”.
El nuevo servicio tendrá un costo mensual de 50 pesos por cuenta de correo electrónico y quienes opten por mantener la misma, deberán informarlo por mail o personalmente en las oficinas de CESTEL antes del 31 de octubre.
Capacitación en la CES:
La tendencia actual “es el trabajo interactivo y colaboracionista y para eso hay nuevas herramientas en lo que se ha dado en llamar “la nube” mediante el uso de múltiples servicios”, explicó Martín Feldstein, CEO de MERITI y representante de Google Apps y Amazon, en el marco de una capacitación al personal de la CES sobre centros de datos que permiten acceder a esos servicios.
Las aplicaciones “dan la ventaja de contar con una plataforma de mensajería, comunicación integral, al tiempo que permite el trabajo en equipo generando espacios de interacción continua”, comentó Feldstein.Nueva imagen