Domingo con semifinales juveniles de Rugby

La fase de clasificación terminó y este domingo se jugarán las Semifinales del Clausura Juvenil, donde se destaca el club de Trenque Lauquen, con presencia en las dos categorías: M16 y M18.
En el torneo de Menores de 18 años quien se adjudicó la Zona 1 con puntaje ideal fue Club de Remo. El equipo de Azul totalizó 20 unidades tras ganar todos sus partidos y es firme candidato a la final, aunque primero deberá superar en su cancha al Decano. En referencia al club Argentino, ganó su zona pero sumando la misma cantidad de puntos que Pico Rugby (10), pero la diferencia de tantos a favor decidió la clasificación de los de Trenque Lauquen (+25 contra +22).
En la otra llave sucedió algo parecido, ya que Racing de Chivilcoy quedó primero en la Zona 2 por diferencia de tantos (+30), cerrando la fase con 18 puntos. Idéntico puntaje tuvo Los Miuras, pero al tener +24 se ubicó un puesto detrás, pero le alcanzó para quedar como mejor segundo, superando en porcentaje de puntos a los piquenses (90% contra 83.33%).
En Menores de 16 años también hubo una división que se impuso en todos sus encuentros y fue Estudiantes de OIavarría. Líder absoluto de la Zona 1 con 20 puntos, el Bataraz jugará de local la semi ante Argentino de Trenque Lauquen, que hizo punta en la Zona 3 con 10 unidades.
El otro duelo tendrá como protagonista a un equipo que sumó 18 puntos en la Zona 2, El Linqueño, siendo local de Azul Rugby, que totalizó 16 y entró como mejor segundo. En esta categoría queda claro que no hubo tanta paridad como en la anterior.
Los partidos que definirán a los dos finalistas de cada torneo se disputarán este domingo 26 de octubre desde las 15:00 h y los cruces son los siguientes:
SEMIFINAL M-18
1- Club de Remo Vs Argentino (en Azul).
2- Racing Rugby Vs Los Miuras (en Chivilcoy).
SEMIFINAL M-16
1- Estudiantes (O) Vs Argentino (en Olavarría).
2- El Linqueño Vs Azul Rugby (en Lincoln).
SE VIENE UN NUEVO ENCUENTRO INFANTIL
El próximo sábado 25 de octubre en Chivilcoy, Olavarría y América, se realizará la jornada dedicada a los niños que hacen sus primeros pasos con la ovalada. En esta nota las zonas para cada club.
El próximo sábado 25 de octubre desde las 13:00 h, se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Rugby Infantil. A continuación, el detalle de cada zona:
– Zona 1 en Estudiantes de Olavarría: participan también Los Indios de Bolívar, Ferro Carril Sud, Saladillo, Azul Rugby, Daireaux, Tacuara RC de 25 de Mayo, Gral. Alvear y Club de Remo.
– Zona 2 en Chivilcoy: junto a Racing Rugby estarán las delegaciones de Lincoln, SORUC de Chacabuco, 9 de Julio, Marabuntas RC de Los Toldos, Kamikazes Rugby de Colón, Los Miuras de Junín y Huracán de Carlos Casares.
– Zona 3 en América: Mapuche RC organizará esta jornada infantil recibiendo a los chicos de Gral. Pico, Villegas RC, Estudiantes Unidos de Pehuajó, Argentino de Trenque Lauquen, Intendente Alvear, Estudiantes de Santa Rosa y Realicó Rugby.