Se conocieron los pedidos de informes de las diferentes bancadas en el HCD

Con respecto a las Unidades Moviles del nuevo DNI
ARTICULO 1º: Reitérase la solicitud al responsable del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Contador Aníbal Florencio Randazzo, la presencia de las Unidades Móviles de Documentación en la ciudad de Saladillo, con el fin de facilitar el trámite para obtener el “Nuevo Documento”.-
ARTICULO 2º: Solicítase a los responsables del Registro Civil de nuestra ciudad que realicen las gestiones necesarias para que las Unidades Móviles se hagan presentes en Saladillo.-
ARTICULO 3º: Solicítase al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Contador Aníbal Florencio Randazzo y a los responsables del Registro Civil de Saladillo, que realicen las gestiones necesarias para que las Unidades Móviles de Documentación, también se hagan presente en las localidades del Interior: Cazón, Polvaredas, Toledo y Del Carril, con el fin de facilitar el trámite de documentación que habilita dicha Unidad a los ciudadanos del interior que lo necesiten.-
ARTICULO 4º: Comuníquese al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, al Registro Civil de Saladillo; al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
Con respecto al Agua Potable
ARTICULO 1º: Solicítese a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación que reconsideren el texto original del artículo 241 del Anteproyecto de unificación del Código Civil y Comercial, garantizando al agua potable como un derecho humano esencial.-
ARTICULO 2º: Comuníquese a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación; al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
ARTICULO 1°: Solicitase a la Dirección Nacional de Vialidad, que realice la pavimentación correspondiente a las calles colectoras Eva Duarte y Raúl Alfonsín, pertenecientes al partido de Saladillo ubicadas a la vera de la Ruta Nacional Nº 205.-
Con respecto a las sendas peatonales
ARTICULO 2°: Solicitase a la Dirección Nacional de Vialidad la realización de sendas peatonales sobreelevadas en las colectoras Eva Duarte y Raúl Alfonsín, a la salida de cada una de las rotondas.-
ARTICULO 3°: Reitérese a la Dirección Nacional de Vialidad la Resolución Nº 49/2013.
ARTICULO 4°: Comuníquese a la Dirección Nacional de Vialidad; al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
Con respecto a las escrituras traslativas
ARTICULO 1º: Solicitase a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que entregue las escrituras traslativas de dominio tramitadas por los vecinos de Saladillo ante ese organismo, en el marco de la Ley Nº 10.830.-
ARTICULO 2º: Comuníquese a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
Con respecto a la distribución de gas natural
ARTICULO 1º: Solicítase a Camuzzi -Gas Pampeana- detalle de los motivos de la inviabilidad expresada en la Nota COL/EV/Nº 031, en referencia a la distribución de gas natural en la Ciudad de Saladillo.-
ARTICULO 2º: Comuníquese a Camuzzi -Gas Pampeana-; al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-
Con respecto al asesinato de Marisol Oyhanart
ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal el esclarecimiento, la individualización y castigo de todos los responsables del asesinato de la vecina MARISOL OYHANART-
ARTICULO 2º: Comuníquese al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; al Fiscal General, Dr. Héctor Vogliolo; a la Procuradora General de la Corte, Dra. María del Carmen Falbo; al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; y al Intendente Municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito.
ARTICULO 3º: Comuníquese al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; al Fiscal General, Dr. Héctor Vogliolo; a la Procuradora General de la Corte, Dra. María del Carmen Falbo; al Ministro de Seguridad Provincial; al Departamento Ejecutivo Municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.-