La Escuela Especial recibió autoridades de la Unidad 30 de General Alvear

Enmarcada en los festejos de sus 50 años, la Escuela de Educación Especial de nuestra ciudad recibió la visita de personal de la Unidad 30 de General Alvear, que a través de un proyecto le provee a la institución libros escritos en Brailles para el trabajo con los niños ciegos.

“El proyecto comenzó en el año 2012 y la idea surgió a raíz de que este servicio era nuevo y no teníamos ningún libro ni material didáctico escrito en Braille”, informó Mónica Santia, profesora de Ciegos.

“El taller de Braille existía en la unidad pero los trabajos no salían al exterior, la idea fue que se puedan desarrollar estos proyectos con las escuelas que necesitaban libros”, comentó Elizabet Marquez , coordinadora de los 15 internos que trabajan en el proyecto.

Claudio De Gregorioo, Delegado de Cultura y Educación de la Unidad, expresó que esto está enfocado en aportar granitos de arena para ayudar a diferentes instituciones. “Si uno tiene que ir a comprar un libro de Braille tengo entendido que son caros y la mayoría de las bibliotecas de la zona solo los traen por encargue”, dijo.

El taller funciona los lunes y miércoles por la mañana, los internos trabajan desde las 8:30 hasta las 11:30, el material, que son hojas, cartulinas, cartón corrugado, lo proveen las escuelas, y a veces solicitan materiales para seguir trabajando en las celdas.

La Unidad 30 también trabaja con las Bibliotecas de Saladillo y de 25 de mayo y pronto lo hará con la Escuela N°501 de 25 de mayo y la Biblioteca de General Alvear.