Se realizó la apertura de la Feria de Oportunidades

 

La feria de oportunidades tiene como principal objetivo dar a conocer las propuestas educativas que hay en ciudad de Saladillo y en sus alrededores,  tanto para aquellos que se encuentran en su último año de secundaria, como para aquellos que no concluyeron sus estudios.

La misma es organizada desde la Jefatura Distrital Saladillo, Dirección General de Cultura y Educación, La Fundación Soñar Argentina y el Ministerio de Educación con el objetivo de impulsar a los jóvenes a estudiar, perfeccionarse y capacitarse en el ámbito y actividad que les guste realizar.

Verónica Basabe, Directora del ISFD N°16, se dirigió a los alumnos presentes: “Muchos de ustedes hoy aquí pueden encontrar su futuro, lo que tengan de hacer, lo que tengan ganas de ser y de elegir. Pueden escuchar las voces de otros estudiantes presentando que hace cada uno desde la carrera que ha elegido”, dijo.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno, agregó: “Estar hoy aquí es presenciar el futuro, es asombrarnos con el presentes y maravillarnos porque en esta feria puede aparecer tal vez la oportunidad y la posibilidad para muchos jóvenes que la necesitan”.

“No siempre tuvimos las mismas posibilidades de oportunidades, hubo momentos de la historia que el conocimiento solamente era válido si pasaba por la universidad. Hoy estamos ante un estado que con políticas públicas de inclusión permite el ingreso de nuestros alumnos, la permanecía y la terminalidad”, continuó.

Participaron las siguientes instituciones:

-C.U.R.S (Centro Universitario Regional Saladillo)

-El C.E.U.S Centro de Estudiantes Universitarios Saladillo.

-Centros de Estudiantes. Escuelas

-UNICEN (Universidad Nacional del Centro)

-UNLP (Universidad Nacional de La Plata) – Secretaria de Extensión.

– Universidad Nacional de Lujan

– Universidad de 3 de Febrero

– Universidad – SIGLO 21

-ISFD N°16

-Instituto Superior de Formación Técnica N° 135

-I.S.F.D Y T N° 43 – LOBOS

-Escuela de Bellas Artes  «Luciano Fortabat» Azul.

– Centro de Formación Profesional N° 401

– Centro de Formación Profesional N° 402

-ANSES

– AFSCA

– FINES

-Programa jóvenes con MÁS y MEJOR TRABAJO.

– Secretaria de Juventud de la Nación.

– Egresados 2014