Jornada sobre la época actual de chicos y adolescentes

Se llevó a cabo hoy la proyección del documental «La infancia bajo control» y posterior debate en el Auditorio «Dr. Ricardo Galliani» – Biblioteca B. Mitre.
Marilina Bujarchuk explicó que es la segunda vez que Verónica Carbone esta en Saladillo y que en esta oportunidad se pensó en el lugar para la infancia, la niñez hoy. “Es detenerse a pensar desde dónde abordamos los casos” dijo y que estuvo dirigido a todos quienes estén interesados en la cotidianeidad de los chicos adolescentes.
Carbone dijo que el psicoanálisis no se puede generalizar sino que es el caso por caso pero que existen cambios importantes en las infancias según las épocas. Aseguró que las instituciones tienen particularidades y generalizan y así debe ser ya que las instituciones tienen un abordaje y el psicoanálisis otro.
Se utilizó como disparador el documental “La Infancia bajo control” de Marie – Pierre Jaury, quien recorre distintos institutos y trata los distintos abordajes remarcando las existencia de una clasificación de la conducta de los niños.

141025 Jornada Marilina Bujarchuk - Veronica Carbone