Se entregaron los premios del Concurso del Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado” y CETIDIM

Con un encuentro de bandas servicio de cantina a beneficio de CETIDIM se realizó el cierre y entrega de premios del Concurso “Pensar en verde. Un campo para la solidaridad” que impulsó el Nodo Regional Saladillo, Oscar Alvarado, a beneficio de CETIDIM.

Sexto Primera de la EES Nº 6 fue la división que mayor número de botellas recolectó durante la semana del 10 al 17 de octubre, ganando de esa manera el primer premio de $3500.
Segundos fueron las egresadas del CFR La Margaritas y terceros los de Sexto Segunda del Instituto Niño Jesús, quienes recibieron como premio $2.500 y $1000, respectivamente.

Sobre el escenario instalado en el frente de la sede de CETIDIM hicieron su show las bandas locales Hipermetropía, Caballeros en la niebla, Egresados del montón y Meke Trefe.

El concurso fue realizado durante la semana del 10 al 17 de octubre con una competencia en la que los egresados debían juntar botellas para el proyecto COMBO PLAST, que consta de la recolección, selección, clasificación y prensado de botellas de plástico, que luego son comercializadas por CETIDIM.

Con la competencia “las 14 divisiones de egresados inscriptas lograron juntar en solo una semana cerca de 50 mil botellas” comentó Nancy Pérez, responsable de CETIDIM, lo que representa casi el equivalente al trabajo de recolección de un mes. Al respecto desde la institución se explicó que las botellas son prensadas por los chicos del taller, armado fardos de 500 botellas cada uno.

Por su arte desde el Nodo Regional Saladillo “Oscar Alvarado” se destacó el compromiso solidario de los jóvenes, agradeciendo además a las bandas que participaron del cierre y a los responsables de las áreas municipales de Medioambiente, Cultura y de la Juventud por el acompañamiento y gestión de recursos durante el Concurso.

141025 Pensar en verde Jose Onis-