Más de mil jóvenes visitaron la “Feria de Oportunidades”

La jornada se extendió desde la mañana hasta caída la tarde en el Instituto de Formación Docente Nº 16. Estuvieron presentes más de 20 instituciones mostrando la oferta educativa 2014-2015 y brindando asesoramiento en materia de educación. Además contó con la presencia de la Anses y del Ministerio de Educación de la Nación con los Programas: Progresar, Fines, Becas Universitarias y Jóvenes con más y mejor trabajo.
La primera Feria de Oportunidades saladillense se realizó con mucho éxito ayer en el Instituto Superior de Formación Docente Nº16 de Saladillo. Participaron más de mil jóvenes y estuvieron presentes más de 20 instituciones entre las que se destacan establecimientos educativos y unidades académicas nacionales.
“La Feria fue pensada para que los jóvenes y adultos encuentren en la educación un campo cercano y ameno. Hoy dijimos presente en la Feria de Oportunidades porque Saladillo necesita pensar a las futuras generación a partir de la inclusión social y esta es una muy buena iniciativa para que la comunidad busque una oportunidad desde uno de los pilares fundamentales como es la educación” dijo el diputado provincial Walter Abarca y continuó “en toda el día pudimos ver como los jóvenes de la región se acercaron a recorrer en los stands evacuando sus dudas no sólo en los estudios secundarios y terciarios sino también en el universitario. Es muy importante que se generen estos espacios para mostrarle a la comunidad que hoy son muchísimas las oportunidades que se dan en materia de educación. Sin ir más lejos en la semana anunciamos la licitación del CEPT de La Barrancosa que apuntará a formar a estudiantes de las zonas rurales”.
Así mismo resaltó la importancia que tienen instituciones como el Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo, del que formó parte, para la formación de profesionales que vuelvan a su ciudad natal. “Es un honor haber formado parte del CEUS y hoy nos da mucho orgullo que hayan realizado tantas charlas (4 en diferentes turnos) para poder informar a todos los estudiantes sobre los requisitos y condiciones de ingreso. Esto demuestra que la juventud también está comprometida y que no queremos a nadie afuera”.
Entre las instituciones presentes se pueden mencionar el Centro Universitario Regional de Saladillo (CURS), el Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo (CEUS), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), La Universidad del Centro (UNICEN), la Universidad Siglo XXI, Institutos Terciarios, las Escuelas: Nacional, Industrial, Nº 26, Nº 2, Nº 6, entre otros.
Además estuvieron presentes, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Martín Lopez Armengol; los concejales del FPV, Jorge Lenzi, Diego Yanson, María Marta De Lucia; la presidenta del Consejo Escolar de Saladillo, Laura Lacunza y la vice presidenta Elena Armendáriz; el Consejero Escolar Nicolás Carullo; el vicepresidente del PJ, Amaro Sarlo; la Inspectora Jefa Distrital, Nélida Polimeno; el Prosecretario Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Leyria ; Daniel Salomón, representante de la AFSCA, el Secretario de Producción Municipal, José Trentino; representantes de la Fundación Soñar Argentina; entre otros.
Concurrieron estudiantes de las localidades del interior como Cazón, Del Carril, Polvaredas y de 25 de Mayo que pudieron además disfrutar del servicio de buffet a cargo de los centros de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2 y del Instituto de Formación Docente.

141025 Feria Oportunidades (1) 141025 Feria Oportunidades (2)