Interrupción en las telecomunicaciones

Cerca de las 10:30 se produjo la rotura de un tramo de fibra óptica de interconexión que la empresa Telefónica de Argentina SA, posee en cercanías de 25 de Mayo. Como consecuencia del hecho las comunicaciones entre los usuarios de dicha empresa y CESTEL quedaron momentáneamente interrumpidas.
Desde el departamento técnico de CESTEL comentaron que, según se informó, “el problema fue debido a la rotura de la fibra óptica por parte de máquinas viales del municipio de 25 de Mayo que se encontraba realizando tareas de canalización”.
Asimismo desde CESTEL se aclaró que “en todo momento las comunicaciones entre usuarios de CESTEL se pudieron realizar de modo normal, sin embargo el servicio de Internet de las empresas vinculadas a Telefónica que prestan el servicio en Saladillo se vio afectado por la rotura de la fibra óptica de la mencionada empresa”.
ANCHO DE BANDA:
Recientemente CESTEL ha implementado un sistema de seguridad que permite mantener el ancho de banda a sus usuarios ante eventualidades, como las roturas de la fibra óptica que provee de ancho de banda a las empresas que brindan el servicio de internet. De esta manera, frente al imprevisto registrado en la jornada, se puso en marcha una maniobra prevista por el plan de contingencia para que los usuarios de CESTEL contaran normalmente con el servicio.