Abarca presente en el aniversario de Crotto

Además estuvieron presentes Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la provincia y el delegado de Renatea de la provincia, Pablo Diotto.
El diputado provincial, Walter Abarca acompañó los festejos oficiales de los 100 años del pueblo tapalquense.
“Estuvimos presentes en el cumpleaños de Crotto, uno de los pueblitos del interior de Tapalqué. Compartimos una hermosa jornada con su gente y el compañero intendente Gustavo Cocconi” contó Abarca.
Además dijo que “lo lindo de estas actividades son los recuerdos con los que la gente te sorprende y sin dudas recorrer el interior y ver su paisaje, la tranquilidad y la calidez de su gente”.
Crotto está ubicado al sur de Tapalqué y posee poquito más de 250 habitantes. Fue en 1910, cuando el ferrocarril del Sud línea General Alvear – Olavarría comenzó a hacer su recorrido con dos paradas, una en Yerbas y la otra en Crotto. Como para el establecimiento de una estación ferroviaria era necesario que el pueblo tuviera 500 hectáreas, don José Crotto vendió una fracción de 500 ha. de su estancia a la Compañía Tierras del Sud para permitir el trazado y la fundación del pueblo, que fue bautizado con el nombre de la estación. Abarca en Crotto