El Teatro Marconi es para toda la comunidad

ines pellegrinoLa Directora de Cultura, Prof. María Inés Pellegrino expresó que el Teatro Marconi, ha sido puesto en valor, por decisión del Intendente Municipal, para que todas las instituciones, escuelas y artistas de Saladillo, puedan hacer uso de las instalaciones, pero aclaró que no siempre se puede ofrecer gratuitamente, ya que los costos que se tienen cuando se pone en escena un espectáculo, son muchos como luces, sonido, limpieza, mantenimiento, refrigeración frío-calor, 1 o 2 días de ensayo y muchas otras cuestiones que hacen al mantenimiento del teatro.

Desde la Secretaría de Cultura siempre se consideró, cuando las instituciones educativas alquilan la sala para recaudar fondos a través de una entrada, en esos casos, no se les cobra la totalidad de lo que comúnmente es el alquiler, porque reconocemos del gran esfuerzo que hacen las cooperadoras por recaudar fondos para las instituciones a las que representan, agregó.

También consideró importante dar a conocer a la comunidad de Saladillo, que varias escuelas del distrito solicitan la sala para la entrega de diplomas a fin de año, en estos casos, no abonan absolutamente nada.

Por todo esto la funcionaria declaró que desde el estado municipal, se demuestra día a día que se mantiene, como siempre, el apoyo permanente a todas las instituciones educativas sin perjudicar ni favorecer a ninguna en particular, ya que el compromiso asumido y los hechos así lo demuestran.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Cultura está abierta a la consulta de quienes necesiten utilizar dicho espacio, resaltando que tenemos uno de los mejores teatros de la región, y es preciso valorarlo.