Charla sobre delitos informáticos en el Colegio Industrial

La misma se organizó desde la Jefatura Departamental y la nueva Jefatura de la Comisaria de Saladillo. En un principio estas charlas se realizaran en las escuelas y luego serán hacia la comunidad o clubes. La temática principal de estas charlas son los delitos informáticos y para brindar información sobre los mismos estuvo presente el Grupo de la jefatura Departamental 25 de mayo, integrado por Néstor Carabeta, la doctora María Quiroga y Majo Gallego.

Quiroga expresó que se viene trabajando desde hace 6 años con estas charlas, que lo hacen especialmente en las instituciones escolares pero que también lo hacen a nivel de cualquier otra institución que necesite sus servicios e información. “Néstor hoy habló con los chicos sobre los delitos dentro de internet, abuso, pedofilia y toda la parte de educación sexual integral que está a mi cargo. Le brindamos toda la información y le sacamos todas las dudas a los chicos, bajando el nivel de información y adaptando las charlas según los grupos”, comentó.

“La idea es utilizar un vocabulario cercano a los chicos, lo que queremos es que entiendan e incorporen esto a su vida propia y privada. Estos temas se tratan en las escuelas pero la información está bajada desde lo que es un nivel educativo y nosotros somos especialistas en estas cuestiones”, completó.