Junco y Midú visitaron los estudios de Fm 90 para anunciar el lanzamiento del 11º Festival de Cine Con Vecinos

Fabio Junco y Julio Midú visitaron los estudios de Fm 90 para anunciar el lanzamiento del nuevo Festival de Cine Con Vecinos que celebra su undécima edición y cumpliendo 20 años de iniciar el movimiento del Cine con Vecinos.

El Festival se inicia este sábado a las 22 en el Cine Teatro Marconi.

Junco expresó que a cada lugar que han ido del país se encuentran con que la gente sabe de su existencia lo que le provoca una tremenda satisfacción.

El Cineasta expresó que este año se instaurará el premio René Regina que elegirá entre diez nominados una actriz y un actor como los mejores.

Confirmó el estreno del cortometraje de humor delirante “Hotel Confusión” realizado con el INCAA que se hizo en Saladillo y contarán durante la muestra con la compañía del Ensamble de Clarinetes de Julieta Ugartamendia.

Dijo que lo que más le interesa es que la gente asista al cine en las ceremonias porque es una forma de permanecer en cada uno de los trabajos.

Midu admitió que le sorprende ver como la gente cambia y como algo que para algunos al comienzo provocaba risa, posteriormente causó admiración, “ya nos reconocen desde muchos lugares importantes, esa transformación es muy satisfactoria porque es una herramienta muy valiosa”.

Con respecto a la muestra dijo que el festival es el motor que les sirve a muchos directores para mostrar lo que hacen que de otra manera les seria dificultoso o prácticamente imposible.

Julio aseguró que Rene Regina fue una persona muy especial que estuvo con ellos desde la primer hora por lo que le rendirán un homenaje mostrando las películas en las que participó René hasta el miércoles, mientras que desde el jueves a las 21 y a las 23, el viernes y sábado desde las 17 y el domingo serán la exhibiciones de competencia.

La ceremonia de cierre será el sábado 8 de noviembre.

141030 Junco y Midu